En Lucitur llevamos más de 30 años realizando rutas escolares destinadas a colegios, centros de educación infantil, guarderías y centros de educación especial. Además, en Autocares Lucitur realizamos traslados infantiles a:
Museos
Teatros
Centros culturales
Parques de atracciones
Parques temáticos
Granjas escuelas
Entornos naturales
Otros
Otro de nuestros servicios enfocados al traslado de los más pequeños de la casa son el transporte a actividades extraescolares. Entre ellas encontramos el transporte y traslado de nuestros pequeños a actividades deportivas, piscinas, polideportivos y actividades al aire libre.
En Lucitur tenemos muy presente que este tipo de servicios van destinados a un público de especial consideración al tratarse de menores, por lo que la totalidad de nuestros vehículos están dotados con las más altas medidas de seguridad establecidas según la normativa para el transporte escolar. Además en todos nuestros traslados hacemos especial hincapié en que nuestros especiales pasajeros hagan uso de nuestros cinturones de seguridad.
Resaltar también la magnífica labor que hacen todos nuestros conductores, pues todos ellos cuentan con una gran experiencia en este tipo de transporte, lo que les hace también expertos en el especial trato y manejo de niños
Distintas opciones y tipos de transporte escolar.
En Lucitur, como empresa de alquiler de autocares en Madrid y alrededores, contamos con distintas opciones y tipos de transporte escolar. Nos adaptamos completamente a las necesidades de cada centro educativo y a su horario e itinerario.
El poder ofrecer un servicio de transporte escolar para los alumnos es una fórmula muy efectiva para mejorar la imagen del centro educativo contando de este modo con un servicio extra para todos aquellos niños que se encuentran lejos de este centro educativo al que desean ir. Contar con un transporte escolar profesional y fiable es todo un plus que permite a los padres gestionar mejor el tiempo, gasolina y evitar atascos por la mañana. Esto posibilita combinar mejor los horarios del trabajo y el colegio. También favorece la autonomía de los niños y les acostumbra a llegar de forma puntual.
Además, es una forma de que los colegios puedan visibilizar que se apuesta por un transporte respetuoso con el medio ambiente. Por lo que también fomentará en los niños la concienciación de cuidar el medio ambiente y usar el transporte público, algo tan necesario hoy en día.
Los autocares son sin duda el medio más seguro, y además ayudan a los pequeños en la adquisición de responsabilidades como por ejemplo, a ser más puntuales.
Aunque en ocasiones pueda no verse como una ventaja, el hecho de que el transporte escolar no espera, hace que los escolares consigan esforzarse para aprender a ser responsables, despertándose a tiempo y organizándose por sí mismos para no perder el autobús. Esta forma de aprendizaje administrando y gestionando el tiempo es muy efectiva.
El desarrollo tanto de la puntualidad como del sentido de la responsabilidad es una forma más de autonomía. Esto permitirá que los niños dejen de depender de sus padres para llegar a clase. Aprenderán cómo ser más independientes valiéndose por sí mismos.
En el interior de un autobús los niños pueden aprender también lo importante que resulta respetar las normas de comportamiento así como tolerancia y cortesía. En este servicio coinciden con otros niños, por lo que sin duda aprenderán a socializar.
Para los padres, el hecho de que exista el servicio de transporte escolar para sus hijos es también beneficioso. Con el uso de nuestros servicios de transporte escolar se ven reducidas las retenciones de las zonas del centro y esto favorece la circulación de forma menos congestionada. Además, con el uso de los autocares escolares, dispondremos de más tiempo por las mañanas, para poder organizarse mejor antes de entrar al trabajo. De este modo, ni los padres llegan tarde, ni los niños tampoco, todos salen ganando con el servicio.
Para concluir, el transporte escolar nos facilita ahorrar una cantidad considerable de gasolina cada año escolar, muy especialmente cuando el colegio se encuentra alejado, bien en otra zona de la ciudad o bien en un pueblo diferente.
Además de todo lo anteriormente mencionado, contamos con la gran ventaja de ser conscientes de que los niños estarán en todo momento en el medio de transporte más seguro, inclusive cuando en invierno se encuentren en zonas con condiciones meteorológicas adversas.
Dónde pedir presupuesto para contratar autocares de transporte escolar en Madrid con la mejor calidad, seguridad y precio
Por supuesto, en Lucitur contamos con un equipo profesional que velará por la seguridad de todos los viajeros. Todos y cada uno de nuestros conductores portará una ficha identificadora con sus datos personales y poseen el permiso de conducir clase D. Además, todos cuentan con un permiso especial que les permite cubrir la ruta escolar. El conducir un autobús escolar, nos permite ser conscientes de la responsabilidad que implica la tarea, mayor aún, que la que se desempeña en el resto de los servicios de autocares. Este es el motivo por el que los profesionales que se encargan de traer y de llevar menores escolares deben cumplir un reglamento específico mediante el que se regula esta actividad.
Sin duda alguna respetan las normas de circulación, los tiempos de conducción y descanso y circular a menor velocidad. En autopistas y autovías: 90 km/h. Carreteras convencionales: 80 km/h. Resto de vías fuera de poblado: 70 km/h.
Todos nuestros conductores carecen de antecedentes en el Registro de Conductores e Infractores, es decir, ningún conductor tiene ni puede tener antecedentes como infractor, ni haber perdido el permiso de conducir previamente.
Cada conductor tiene la responsabilidad de inspeccionar las condiciones del autobús previamente a realizar un itinerario y debe asegurarse siempre de que todos los menores bajen del vehículo de forma segura y siempre debe estar colocado en un lugar visible del Autocar, el rótulo en el que se hace constar “Transporte Escolar”. En caso de que en un autocar haya más de 5 niños de educación preescolar, por normativa el conductor deberá ser acompañado de un adulto cualificado que viajará en el autocar para atender a los niños.
Con el servicio de autocares para transporte escolar de Lucitur solo puede haber facilidades, tanto para el centro escolar, para los estudiantes y los padres de estos.
Autocares Lucitur, estamos a tu servicio.
Contacta con nosotros
Si necesitas el servicio de alquiler de autocares para transporte escolar en Madrid o alrededores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas sobre itinerarios y rutas y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.
Contacta con nosotros en el 91 437 68 44 o en el 91 437 75 91.